Se trató en el Comité de Crisis la vuelta de la visita a la U1

Héctor Acuña estuvo presente en la reunión del Comité de Crisis local. Se evalúa entre todos los sectores cómo volverán las visitas a la Cárcel

Durante el mediodía del jueves se llevó a cabo en el Centro Comercial una nueva reunión del Comité de Crisis local donde participó el Subsecretario del Servicio Penitenciario, Héctor Acuña.

De la reunión participó el Intendente Ricardo Ramírez, miembros del gabinete, concejales de la ciudad, y funcionarios de la Policía y Servicio Penitenciario.

En la reunión se informó y dialogó sobre los protocolos que implementará el Servicio Penitenciario con respecto a las visitas de los internos y la coordinación de la logística necesaria para garantizar la seguridad que se requiere.

«Nosotros nos vamos a ir en contra de los intereses de la comunidad, somos respetuosos de las autoridades y todas las acciones que tomó el Servicio, como la recepción de paquetes, siempre fueron acordadas con las autoridades locales» dijo a la salida de la reunión Acuña.

«Hemos dado muestra de diálogo, de cordura, de racionalidad, de entendimiento y aceptación de las decisiones que tomó la ciudad. Además podemos exhibir con números en la mano la eficiencia que hemos tenido dentro del Servicio. Este viernes tenemos solamente cuatro internos con aislamiento de COVID y tenemos una superpoblación de internos, estamos 100 presos por encima de cuándo pasaron los motines» agregó el funcionario.

«Entonces, con estos números, algún mérito el Servicio debe tener. Primero para que no haya habido una explosión, hace seis meses que no hay visitas. La proximidad con la que viven los internos, donde el hacinamiento es grande, generaría una cadena de contagios que no se ha dado. Córdoba, por ejemplo, tiene 610 casos de COVID: Nosotros no hemos traído dolores de cabezas» finalizó.