Este miércoles se firmó un convenio por la continuidad en nuestra ciudad del programa Red de Casas de Protección «cuyo principal objetivo es garantizar el alojamiento transitorio para el resguardo y protección de las víctimas de violencia por su condición de género, en situación de riesgo de vida, como también a sus hijos e hijas».
Participaron de la reunión el Intendente Municipal, Ricardo Ramírez, la Secretaria de Desarrollo Social, A.S. Cindi Fogliatti y el Secretario Institucional, Gustavo Pelegrina.
«Llegó a la Municipalidad Luciana Dall’Asta con quien se viene realizando un trabajo muy interesante. Se busca fortalecer el sistema de protección y el muy relevante poder renovar el convenio. Coronda y Santa Fe son las casas que están siempre abiertas con residentes en el centro de la Provincia» comentó Cindi Fogliatti.
Estos espacios buscan brindar atención integral a las víctimas, teniendo en cuenta sus necesidades jurídicas, psicológicas, de atención médica, sociales, laborales y de aprendizaje para una vida libre de violencias y que promueva la creación de redes y lazos solidarios entre las mujeres allí alojadas. Hoy Coronda ofrece diez plazas.