Se reiteran los llamados extorsivos a vecinos de la ciudad

Una joven de nuestro medio denunció a través de las redes sociales un nuevo intento de estafa a través del teléfono en donde había una simulación de un accidente de un familiar y hasta inventando el contacto con una aseguradora.

«Acaban de llamar al fijo de mi casa por un supuesto familiar que se quedó en la ruta y que se le había apagado su celular. En teoría estaba en una finca y le habían prestado un teléfono» comenzó su relato Luciana Bevilacqua.

Entonces «yo tenía que llamar a una aseguradora. Me pedían que haga una transferencia de $80.000 para mover la grúa. Le dije a mi abuela, esto es una estafa, esa no es la voz de mi familiar» prosiguió la descripción de los hechos.

Fue entonces que la joven se puso en contacto con el pariente en cuestión y del otro lado de la línea llegó el alivio:»Hola Lu, estamos todos bien por suerte».

Justamente este fin de semana, la Unidad Regional XV de Policía buscó viralizar a través de los medios de comunicación una serie de recomendaciones para evitar ciberestafas.

En esa oportunidad, desde la Policía se hizo hincapié en otra clase de delitos: el envío de correos electrónicos con ese fin de que usuarios y no usuarios del Banco de Santa Fe otorguen datos de su Home Banking.