Este miércoles por la noche se realizará la Fiesta Nacional de la Agricultura frente al edificio municipal en un intento de la gestión local de recomponer relaciones con la comunidad, tras la bochornosa fiesta virtual del año pasado.
Se habilitarán los bares para los estudiantes secundarios por la tarde del 8 de setiembre y se le ofrecerá que continúen los cinco domingos más con festivales locales en la plaza, hasta el día de la lealtad peronista.
El 8 de septiembre tras los actos religiosos previstos para las 16, se comenzará a emplazar el escenario de la fiesta frente al edificio municipal para comenzar con un acto institucional con las autoridades invitadas y la presentación de un show con artistas locales grabados y en vivo, la elección de la reina y el cierre con un espectáculo de luces.
A diferencia del año pasado donde los contratos más importantes de la fiesta fueron foráneos, la premisa de la Intendenta Ana Meiners es contratar sonido e iluminación a empresas locales, artistas de la ciudad que fueron convocados bajo la premisa que todos cobrarán lo mismo y especiales cuidados de protocolo covid, al menos sobre el escenario.
Este miércoles finalizará el reinado de Camila Quagli, 76° Reina Nacional de la Agricultura, quien fue elegida el año pasado en una celebración atípica, a tal punto que su selección se produjo una semana antes de la costosa fiesta televisada. La esperancina Fiama Marzola y la joven oriunda de San Genaro, Guillermina Campá, fueron elegidas como primera y segunda princesas.
En un intento de la gestión local de recomponer relaciones con la comunidad tras la bochornosa fiesta virtual del año pasado, todo procurará ser humilde y «esperancino». Estaremos a cuatro días de las elecciones y a 30 horas del cierre de la campaña por lo que no se descarta una importante presencia de autoridades de la región «comprometidos con la agricultura» en tiempos de cepos exportadores e impuestos extraordinarios.
Fuente: Esperanza Día por Día