
Un preso que se encontraba alojado en la cárcel de Coronda, sobre el cual pesaba una condena dictada en tribunales de Santa Fe se quitó la vida el pasado lunes.
Se trata de Alejandro Paulo Barrios, sobre quien, según transcendieron voceros del Servicio Penitenciario, pesaba una condena de 17 años de prisión por el homicidio de Iván Albarengo, un pequeño de 11 años que en enero del 2016 murió tras quedar en medio de un tiroteo en barrio Las Lomas.
Si bien es materia de investigación, el deceso de Barrios se conoció el lunes por la mañana, a partir del aviso de sus compañeros de pabellón que informaron el fallecimiento a los celadores, por lo que luego ingresó al lugar personal táctico penitenciario.
Más tarde llegaron los agentes de la Comisaría Primera de la Unidad Regional XV y luego los peritos de la Agencia de Investigación Criminal que relevaron la celda donde se encontraba fallecido Barrios y en donde todo indicaría que habría tomado la drástica decisión de quitarse la vida. De igual manera, el fiscal de Coronda, Marcelo Nessier, ordenó su autopsia.
Con la muerte de Barrios ya son dos los condenados fallecidos que tiene la causa que impuso condena por el homicidio de Albarengo. El anterior fue Germán “Germancito” Castañeda, quien murió el 21 de octubre del 2018 tras un conflicto dentro de la cárcel de Las Flores de la ciudad de Santa Fe.
Iván Albarengo murió el 18 de enero del 2016 luego de agonizar por varios días en el hospital de niños Orlando Alassia donde fue internado tras recibir un disparo de arma de fuego en su cabeza en medio de un tiroteo ocurrido en Obispo Boneo al 5600.
El niño tenía 11 años y al momento de la balacera se encontraba debajo de un árbol y tras desatarse un enfrentamiento armado intentó huir. Una de las balas impactó en su cráneo y el menor debió ser hospitalizado.
A partir de allí, se inició una investigación judicial que terminó con Barrios, Castañeda y Leandro Armelino detenidos. Finalmente, en 2018, un tribunal de primera instancia, conformado por los jueces Sandra Valenti, Gustavo Urdiales y Susana Luna, los condenó y luego el fallo fue revisado por la Cámara de Apelaciones.
Aire de Santa Fe