
En la mañana de hoy frente a la explanada de la Municipalidad se presentó en sociedad el nuevo tanque cisterna que servirá para reforzar el servicio de riego. Llega en reemplazo de la barredora que tenía problemas técnicos.
El nuevo sistema de riego se adquirió como reemplazo de la barredora que estaba montada en dicho camión, y que no se encontraba operativo desde hace más de 2 años.
Adquirida en 2017, la Municipalidad había dotado de aquella nueva unidad 0km, con chasis de camión Iveco y una barredora aspiradora marca Vial Truck. En ese momento se dijo que poseía «diseño tecnológico de avanzada, que brindaba notable prestación operacional, con mayor autonomía debido a su menor consumo de combustible y mayor velocidad de barrido. Reducido nivel de ruido en sistema succión y motor auxiliar, optimizando el uso en ciudad, siendo apta además para autopistas, industrias».
Pero en la realidad la actual gestión manifestó que se presentaron diferentes problemas. «Fui a Córdoba también a ver cómo podemos solucionar el tema de la barredora. Lamentablemente fue una mala adquisición y hasta uno se hace responsable porque el Concejo la aprobó. Se compró en una empresa que es prácticamente fantasma. Hace un año que asumimos y el camión está parado» dijo el intendente allá por diciembre del año pasado.
El Intendente de Coronda Ricardo Ramírez había visitado el viernes la localidad de Oncativo, provincia de Córdoba, más precisamente en la firma Vial Truck, para el retiro de un camión con el tanque colocado.