Un grupo de vecinos y vecinas se movilizó por las calles de la ciudad y llegó al edificio del nuevo efector. Allí cantaron el himno y pidieron por la apertura inmediata del nosocomio como así también que no sea considerado «Hospital de Campaña» o «Anexo» como se anunció.
Además, estuvieron presentes el intendente Ricardo Ramírez, los concejales Cristian Bortolotto, Gustavo Pelegrina, Sergio Palermo y Verónica Taggiasco acompañados de un grupo de jóvenes del socialismo que estaban haciendo otra actividad en la ciudad. Se pudo ver a Victoria Tejeda, diputada mandato cumplido y candidata a vicegobernadora de la provincia.
Declaraciones
Al turno de las declaraciones algunas de las manifestantes sostuvieron que «pedimos la apertura lisa y llana del hospital, para eso está construido. Esto es para toda la población de Coronda y zonas aledañas. La falta de conciencia para asistir a la movilización es general, la gente sigue en la actitud de esperar que todo le venga de arriba. Tenemos que entender que todos somos actores sociales y podemos a nuestro modo hacer para resolver el problema. No es tan difícil, quizá en la cantidad de problemas que tiene toda una provincia pasa desapercibido. Si saliera toda la ciudadanía y de los alrededores para reclamar por algo justo la cosa cambiaría».
Además, otra vecina apunto que «me pareció una falta de respeto (lo que se anunció en la semana) porque están diciendo que lo van a abrir como un hospital de campaña y no nos merecemos eso como corondinos, que no estén dando cosas como migajas».
Así, sostuvieron, «las cosas las tienen que dar como corresponde porque es un servicio de salud ya que hay mucha gente que no tiene acceso a una obra social. Este hospital sería maravilloso, queremos que dejen las mezquindades políticas».
Para finalizar, sostuvieron al unísono que «esperamos que este edificio no lo utilicen el año que viene para hacer campaña política».