Este 9 de febrero, en distintos puntos del país, diferentes partidos opositores al gobierno nacional invitan a participar de «una clase abierta en donde docentes, padres y alumnos serán oradores de un encuentro que promueve la vuelta a la presencialidad en todas las escuelas».
«Desde la UCR, en el marco de Juntos por el Cambio, nos movilizamos en defensa de la reapertura de las escuelas y el comienzo de las clases presenciales» dijeron. Pero no son los únicos: también el PRO y la Coalición Cívica participan de la convocatoria.
«En 2020, los legisladores de nuestro partido presentaron proyectos en el Congreso para declarar la emergencia educativa y nuestros equipos técnicos prepararon propuestas programáticas para organizar el regreso a las aulas. Lamentablemente, en el gobierno nacional reinó la pasividad y perdimos un año completo de educación presencial» agregaron desde el radicalismo
«Ahora, nuestro objetivo es construir el consenso de que la escuela es un lugar seguro y saludable y que los chicos tienen que volver a las aulas. A su vez, la presencialidad es fundamental porque la virtualidad tiene un límite y afecta principalmente a los sectores más vulnerables que no tienen acceso a la conectividad» finalizaron.
En Coronda está prevista una concentración en la Plaza Urquiza desde las 18 pero no será el único lugar donde haya movilizaciones. También habrá movidas en La Capital, Rosario, Reconquista, San Jorge, Firmat, Rafaela, San Lorenzo, Casilda, Florencia y San Justo.