Se mantienen bajos niveles de contagios y de activos de COVID

El COVID viene cediendo al igual que ocurre en la Provincia. Hay una sola persona internada y se sumaron dos nuevos casos positivos este lunes.

Para comenzar la semana, a pesar del feriado del lunes, la ciudad informó escasos nuevos casos de coronavirus. Una vez más se dieron a conocer dos contagios y tres altas médicas por lo que el número de enfermos activos asciende a quince.

El mismo ritmo viene siguiendo también el número de aislados preventivos ya que se sumaron ocho y se restaron diez por lo cual en la actualidad quienes esperan en sus hogares son 74.

En relación a los internados el número sigue siendo alentador. Teniendo en cuanta que alguna vez en la pandemia llegaron a estar al tope de enfermos las salas de terapia como las generales, hoy sólo hay un paciente en el hospital.

Los casos totales desde que arrancó la pandemia ascienden a 1872 y los recuperados son 1802. Los fallecidos son 55 y los descartados ascienden a 1914.

Condicionado por el fin de semana largo, el reporte epidemiológico provincial del lunes informó solo 255 nuevos pacientes diagnosticados como positivos de Covid-19. El total de infectados desde el inicio de la pandemia es de 459.376 casos confirmados en toda la provincia.

La ocupación de camas en los efectores de salud provincial es de 523. De ese total, 304 se encuentran en sala general; mientras que en unidades de terapia intensiva permanecen 219 santafesinos (194 con asistencia respiratoria mecánica).

Son 438.843 los santafesinos que ya fueron dados de alta. En cuanto a los casos activos, son 12.531 personas las que se encuentran cursando la enfermedad.

En el día de la fecha no se informaron fallecidos. La cantidad de muertes desde el inicio de la pandemia asciede en Santa Fe a 8.002.