En la tarde de hoy se entregarán las llaves a una familia de beneficiarios que accedieron al programa provincial de «Viviendas en Lote Propio». Será a las 15.30 y los beneficiados son los integrantes de la familia Scoccimarra.
Lote Propio es un programa desarrollado por el gobierno provincial destinado a municipios y comunas que permite el acceso a un crédito hipotecario a familias propietarias de lotes que no pueden acceder a una financiación y esquema de ejecución de la vivienda teniendo en cuenta sus ingresos.
Mediante este sistema, la provincia financia la construcción de la unidad habitacional y la comuna realiza la ejecución de la obra a las familias que resulten beneficiarias.
En principio, desde el año pasado, había 40 inscriptos en el programa pero por optar por otras posibilidades fueron achicándose los participantes pero como es necesaria e indispensable la escritura, cuatro de ellos quedaron en la lista para acceder al crédito y otros cuatro para la suplencia una vez que resuelvan el trámite.
En julio se llevó a cabo la reunión del Instituto Municipal de la Vivienda a los fines de determinar de acuerdo a la Resolución 2134/2020 para cubrir un cupo en el subprograma de ejecución individual en lote propio.
En esta oportunidad la familia pre adjudicada sujeta a evaluación de la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo fue la flia Moietta/Sánchez. Se tomó en consideración la estabilidad laboral, antigüedad en la inscripción y grupo familiar. Hubo cuatro inscriptos.