
La policía de la provincia de Santa Fe busca por estas horas a cuatro jóvenes que este viernes por la madrugada se fugaron de la Comisaría 12° de la ciudad de Santo Tomé.
Si bien en total los prófugos fueron siete, apenas el personal de guardia tomó conocimiento del hecho, montó un operativo cerrojo en las inmediaciones del edificio de calle Alvear al 2500 y logró recapturar a tres de los evadidos.
Por el caso interviene el fiscal de la Unidad de Investigación y Juicio del MPA, Arturo Haidar, quien confirmó a El Litoral que la fuga se produjo «2.35 de la madrugada» y que en total escaparon «siete internos del Módulo de Detención Transitoria (MDT) de la comisaría» santotomesia.
Además, señaló que para lograr su cometido, los reos «cortaron un barrote de la reja del techo y rompieron una chapa de aluminio» para emprender la huida. Finalmente, aclaró que «tres fueron recapturados» en las inmediaciones.
Operativo cerrojo
Tras tomar conocimiento que un grupo de presos estaban escapando por los techos de la comisaría, el personal de guardia realizó un aviso de alerta radial a las unidades que patrullaban la ciudad y se inició un operativo cerrojo que estuvo a cargo de la Agrupación Cuerpos de la Unidad Regional Uno.
Las identidades de las cuatro personas aún prófugas: Gonzalo Exequiel Chia, de 24 años, condenado a juicio abreviado; Jorge David Fernández, de 19 años, condenado por robo; Cristian Abel Rodríguez, de 19 años, condenado por tentativa de robo y portación de arma; Lautaro Valentín Moncada, de 20 años, condenado por tentativa de hurto y lesiones dolosas.