Dos presos de la Unidad Penitenciaria 6 de Rosario se dieron a la fuga este viernes a la mañana, aparentemente saltando el tapial. La fuga tuvo lugar en el edificio dependiente del Servicio Penitenciario ubicado en avenida Francia al 5200. Se desplegó un fuerte operativo en la zona para recapturarlos.
Según indicaron fuentes del Servicio Penitenciario, la fuga fue descubierta vecinos y la Policía se enteró por medio de un llamado que alertó a la Policía que dos personas que saltaban un muro del predio en el que también funciona la Jefatura de Policía de Rosario. Los agentes del Servicio Penitenciario, al enterarse de la situación, realizaron un conteo de internos, posterior al llamado, detectaron que faltaban dos.
Los internos que se fugaron fueron identificados como Fernando Nicolás Bordón, de 28 años, y Luciano David Rodríguez, de 27 años.
En el caso de Fernando Nicolás Bordón estaba preso y juzgado desde el 30 de octubre del año pasado por el delito de robo calificado y robo agravado por privación ilegítima de la libertad.
Por su parte, Luciano David Rodríguez está imputado por lesiones dolosas agravadas (violencia de género), abuso de armas, portación de arma de fuego de uso civil, robo calificado en grado de tentativa, robo calificado por uso de armas y tenencia ilegítima de arma de guerra. La condena en su contra vencía el 18 de octubre.
Versión Rosario