Se fugaron 8 presos luego de un operativo Comando en Piñero

En la Cárcel de Piñero se dio el domingo por la tarde una fuga cinematográfica. Los reclusos escaparon con ayuda externa. Hubo un delincuente abatido.

Tiroteo, motín, fuga y muerte en plena tarde de domingo en la cárcel del Piñero, 30 kilómetros al sudoeste de Rosario. Ocho presos se escaparon y un hombre, que sería del grupo que llegó desde afuera, fue abatido. Se montó un amplio operativo en la zona.

Según información policial, cerca de las 17.20 se escucharon detonaciones en la zona del módulo E de la Unidad Penitenciaria Nº 11 y todo indica que fue un ataque externo al penal con una ametralladora. Encontraron un auto con varias vainas servidas.

Personal de la cárcel realizó un conteo de reclusos para establecer cuántos se fugaron. Al rato se confirmaron ocho. Algunos se ven en plena fuga en videos tomados por otros reclusos desde andetro.

También se reportó al menos una persona herida y más tarde se confirmó un fallecido. Trabajaba una ambulancia en el lugar.

Personal penitenciario alertó a las diferentes unidades policiales de las localidades aledañas y al Comando Radioeléctrico de Álvarez y había un amplio operativo en la región.

No obstante, en las primeras horas posteriores al resonante hecho no había personas recapturadas. Varias escaparon en vehículos que los fueron a rescatar y que se alejaron tirando miguelitos en la ruta, lo que generó algunos siniestros en la zona. 

Siniestros

Este domingo, uno de los principales complejos penitenciarios de la provincia se vio envuelto en una serie de incidentes y posterior escape de presos. Para lograr la fuga, se repartieron en rutas cercanas a la cárcel de Piñero «miguelitos», lo que provocaron accidentes. 

Según información policial preliminar, cerca de las 17.20 se escucharon detonaciones en la zona del módulo E de la Unidad Penitenciaria Nº 11 y al parecer fue un ataque desde afuera del penal con una ametralladora. Encontraron un auto con varias vainas servidas.

El «miguelito» es formado por cuatro o más púas metálicas afiladas de unos pocos centímetros de largo, dispuestas en forma de tetraedro, de tal manera que al dejarla caer al suelo, una de las púas siempre apunta hacia arriba, mientras las otras forman la base.

Rosario 3