
La Secretaria de Cultura de la Municipalidad dio detalles de la exposición del escalafón para definir el reemplazo en la dirección del Liceo Municipal que ayer lunes cerró su ciclo lectivo 2021 con un emotivo acto en las instalaciones de calle Rivadavia.
Evangelina Castillo habló de «usos y costumbres» en la definición sobre quiénes pudieron acceder a escalafonarse lo cual puede abrir la posibilidad de algunos reclamos en quiénes quedaron al margen de la medida.
Si bien no se conocieron detalles de quiénes están en a lista, desde las 10 de la mañana de ayer lunes, las cinco personas interesadas en ocupar el lugar pueden notificarse y tienen 10 días hábiles para observar y 5 para impugnar.
«Las pautas son las que se iban a tener en cuenta. Hay algunas que son de usos y costumbres y eso no es de mi agrado. Nosotros teníamos dos personas designados por el Ejecutivo y tres por el Sindicato» dijo la funcionaria.
«Hay cuestiones en las que no hubo acuerdo y desde mi parte consulté al Ministerio de Educación de la Provincia. Yo espero que esto sea el comienzo del fin y terminemos con este tema. Seguramente habrá gente que no estará de acuerdo, podrán leer las actas y hacer presentaciones por escrito. Hubo dos personas desestimadas y se definió que el futuro director sea docente del nivel medio (N de la R: así lo estipula el reglamento). Si no hay motivos para la protesta habrá un decreto que lo ponga en funciones en el cargo» agregó Castillo.
Una de las personas que quedó al margen está a cargo del Coro y la otra una docente de nivel inicial. Habrá que determinar si uno o ambos no se presentan para impugnar el concurso.