
En el mediodía de hoy se realizará una nueva reunión del Comité de Emergencia en el Centro Comercial para terminar de decidir y dejar por escrito las medidas que comenzarán a regir desde este martes en nuestra ciudad.
Se espera que luego de los pedidos del Centro Comercial queden definidas las habilitaciones para todos los comercios para volver a trabajar, aunque sea con un cliente por vez y manteniendo los protocolos de distanciamiento y uso de barbijo obligatorio.
Hasta ayer estaban habilitados sólo para el trabajo la actividad comercial para supermercados, comercios de venta de alimentos, higiene personal y limpieza, farmacia, ferretería, forrajerías, veterinarias, corralones y provisión de garrafas respetando la ocupación del 30% de la superficie. La idea sería que se amplíen las posibilidades para el resto.
Además estaba trabajando la Industria de alimentación, agricultura, ganadería y pesca, habilitadas como actividad esencial, las ópticas estaban habilitadas con sistema de turnos (de 6 a 18), las actividades de albañilería con hasta 4 personas en obra.
Todos los comercios no incluidos como esenciales podían realizar su actividad comercial a través de comercio electrónico, venta telefónica, y otros mecanismos que no requieran contacto con personal y cliente, a puerta cerrada. Se dispondrá modalidad de entrega y/o retiro. (De 6 a 18).
Los locales gastronómicos, bares, restaurantes, heladerías, casa de comidas y otros autorizados a funcionar como tales debían desarrollar su actividad sin habilitar la concurrencia de comensales y desde hoy podrían volver a hacerlo. Hasta aquí sólo se permitía reparto a domicilio (de 6 a 23.) y retiro en los locales de cercanía (de 6 a 18).
Los gimnasios y pilates estaban habilitados sólo para atención a clientes con prescripción médica y reducción de personal (Horario de 6 a 18) y se espera que hoy se pueda analizar la habilitación de algunas especialidades.
Lo que sí se podía realizar eran salidas de esparcimiento al aire libre, en lugares de cercanía y sólo de manera individual de 6 a 18). No se podía hasta ayer, en ningún caso, concentraciones, ni prácticas recreativas grupales y la permanencia en espacios públicos.