Este sábado se llevó a cabo la tradicional Travesía del Lago San Juan en la ciudad de Roberval, Canadá. La competencia internacional canadiense de aguas abiertas, desarrollada sobre una distancia de 32 kilómetros, tuvo la participación de 14 nadadores y nadadoras, con 6 argentinos en la línea de partida.
Luego de casi 7 horas de nado, el italiano Edoardo Stochino fue el primero en llegar a la meta y ganar la 68° edición. En segundo lugar arribó el primer argentino, Ivo Cassini, mientras que completó el podio masculino el macedonio Aleksander Ilievski.
Por su parte, en la rama femenina el primer lugar fue para la francesa Morgane Dornic. Segunda fue Pilar Geijo y tercera la santafesina Vanesa Garcia.
De esta manera, los argentino completaron una gran performance en los 32 kilómetros, obteniendo tres de las seis posiciones finales del podio.
La nuestra
En la semana los integrantes del Comité Organizador de la Maratón del Río Coronda mantuvieron reuniones en el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia para comenzar a darle forma a una nueva edición. La prueba no se lleva adelante desde 2018 con su recorrido habitual y desde 2019 con un circuito boyado que se hizo en el Puerto de Santa Fe.
«El Comité Organizador de la Maratón Acuática Santa Fe – Coronda ha mantenido a la fecha dos reuniones con autoridades provinciales con el fin de internar llevar a cabo una nueva edición de la tradicional prueba. Sumado a esto, también ya han sido anoticiados los intendentes de ambas ciudades» dijeron en sus redes sociales.
«El objetivo será organizar la 46ª edición de la Santa Fe – Coronda, el próximo domingo 13 de noviembre del presente año. Para ello se harán todos los esfuerzos económicos, institucionales y federativos a fin de lograr organizar la edición 2022 de nuestra querida maratón» agregaron.
Junto a la Maratón Internacional Ciudad de Rosario (6 de noviembre) y la Maratón Acuática Ciudad de Corrientes (20 de noviembre), se buscará brindar a los nadadores de primer nivel mundial la posibilidad de competir tres fines de semana seguidos en el litoral argentino.