El sábado 5 y 12 de agosto próximo se jugarán las finales del Top 9 del Torneo Regional del Litoral que organizan en conjunto las uniones de Rosario, Santa Fe y Entre Ríos.
Tal como se informó oportunamente, el Comité Ejecutivo de la competición tomó la determinación de otorgarle a Santa Fe Rugby la organización de las semifinales y la final del TRL en su predio de Sauce Viejo. En el local juega el corondino Francisco Duranda.
Santa Fe Rugby se presentó a la licitación que se dispuso oportunamente, y fue el que ganó en base a muchas cuestiones.
Principalmente cumpliendo con lo que disponía el pliego, y en mérito a los antecedentes, solvencia económica, la que fue mejorada, precio, valoración técnica de la propuesta y mérito deportivo. Este último ya se consiguió cuando aún restan dos fechas para la finalización de la segunda rueda.
No caben dudas que Santa Fe Rugby por historia y presente, y Santa Fe Producciones por sus antecedentes y experiencia, están en condiciones organizar las finales del Regional del Litoral. Para ello ya se comenzó con la diagramación de las diferentes acciones del operativo previo, durante y a posteriori, las cuales son muchas, ya que se esperan unas 10.000 personas, para lo cual habrá que también tener en cuenta un operativo vial en la zona de la entidad tricolor.
Santa Fe Rugby tendrá doble función, por un lado, el organizador de las finales, y por el otro protagonista de la definición deportiva. «Nosotros respetamos mucho el TRL como tal, creemos que es uno de los torneos más competitivos del interior del país, y por ello es que emprendemos un doble objetivo. Por un lado, la promoción del deporte, los valores que nosotros compartimos plenamente, pero nuestros valores que transmitimos como club. La responsabilidad que se genera a través del deporte; el sacrificio, el superar adversidades, y el trabajar en equipo, son puntos claves para el desarrollo de la sociedad» dijo el presidente Rodolfo Benavides.
Uno Santa Fe