Desde la Subsecretaría de Producción, en el marco del proyecto Pacú, se llegó a la etapa final con la faena. Este sistema productivo está destinado a reducir la carga extractiva de nuestro río y se considera que un paso importante para nuestra comunidad.
«Pudimos apostar al trabajo colectivo de UNL, Facultad de Ciencias Veterinarias, Centro Universitario Gálvez, Conicet, Acuicultura Santa Fe y Comunidad Corundá» dijeron desde el área. El viernes se realizó la primera faena y los precios a los que se pudieron adquirir rondaban los $2.500 pesos despinados o $1.800 enteros por kilo.
El Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, a través de su Secretaría de Agroalimentos lleva adelante el desarrollo de la acuicultura en el territorio santafesino, impulsando un Programa sostenible que busca la generación de agroalimentos de elevado valor proteico bajo una construcción social y ambiental.
Un uso sustentable de las regiones productivas y del gran ecosistema acuático del río Paraná desde la piscicultura, genera una apuesta hacia un producto con potencialidades de incorporar un elevado valor agregado, como lo es la carne de pescado, que estimule el consumo de peces de agua dulce, sin el detrimento de los recursos naturales.
El objetivo general del Programa es promover e impulsar la producción acuícola para diferentes sistemas de producción en la provincia de Santa Fe, en base una productividad rentable, una reconversión de las producciones sociales de las localidades santafesinas y una alternativa a la obtención del recurso a partir de la pesca.