
Un integrante del Grupo de Operaciones Especiales Penitenciarias cayó al vacío mientras realizaban tareas de entrenamiento en el tanque de la Cárcel. Al parecer falló alguno de los dispositivos usados.
El empleado, Germán Brun, fue derivado al Hospital Cullen para atender las contusiones sufridas, entre ellas algunas fracturas que tendrán que ser sometidas a cirugía.
La víctima del accidente se encuentra estable, consciente pero con múltiples golpes causados por la caída que por suerte (según cuentan testigos) fue amortiguada por uno de sus compañeros.
El accidente se produjo en el mediodía de este lunes cuando el grupo que comanda Brun realizaba tareas de RAPEL, una técnica usada para descenso rápido en alturas.
El SP envió un comunicado luego de lo ocurrido: “Informamos sobre el hecho desafortunado en el cual se accidentara el Alcaide Gastón Brun en el día de la fecha en dependencias de la Unidad 1 de Coronda. Luego de ser asistido en el Hospital Provincial José María Cullen fue trasladado al Sanatorio Mayo de la ciudad de Santa Fe quedando internado en cuidados intensivos. Su estado de salud al momento es estable”.