Con fuertes restricciones y controles, la ciudad de Santa Fe y poblaciones del departamento La Capital retrocederán de fase a partir del próximo sábado. Las medidas vinculadas con las nuevas restricciones se anunciarán este viernes por la noche.
Este jueves, la provincia de Santa Fe registró su número más alto de fallecidos con el deceso de 19 pacientes que cursaban la enfermedad, llevando el número total de muertes a 172. Durante la jornada se confirmaron además 1.042 casos nuevos de coronavirus en el territorio provincial, de los cuales 96 corresponden a la ciudad de Santa Fe.
Es por eso que la decisión de las autoridades provinciales es la de retroceder de fase a partir de las 00 horas del sábado venidero, aunque por estas horas, el gobernador Omar Perotti definía con el equipo de expertos si el departamento La Capital vuelve a fase 3 o, peor aún, el retroceso es a fase 1.
Restricción de actividades
Altas fuentes gubernamentales dejaron trascender a AIRE que serán varias las actividades que se restringirán en Santa Fe capital y localidades aledañas. Entre ellas estarán las deportivas, recreativas y comerciales.
El anuncio será realizado por el gobernador Perotti junto con el intendente Emilio Jatón este viernes a la noche en la Casa Gris.
Férreos controles
Entre los anuncios del mandatario se hará hincapié en un fuerte despliegue policial para garantizar controles estrictos en rutas y accesos a la capital provincial y ciudades cercanas del Gran Santa Fe.