Este martes, aproximadamente a las 19:20 se tomó conocimiento por parte de personal de Comando de un hurto. En circunstancia de encontrarse de patrullaje ordenado por la superioridad, la Policía recibió una comunicación radial del Oficial de guardia que recibió un llamado telefónico a la línea de emergencia 101.
Del otro lado del teléfono hablaba un hombre de 30 años de edad que dio cuenta de la sustracción de una bordeadora desde el interior de la Filial de Unión.
Atento a ello se comenzó un patrullaje por barrios aledaños, particularmente por barrio Santa María y observaron a un masculino que vestía una remera color verde y pantalón azul el cual, al notar la presencia policial, ingresó rápidamente a su domicilio con el elemento en cuestión.
Al descender de la unidad móvil a viva voz se le solicitó su presencia para identificarlo. Para ese entonces el sospechoso ya se había descartado el elemento antes mencionado. Seguidamente, se procedió a realizar una requisa palparea en el lugar en busca de elementos de peligrosidad, la cual arrojó resultados negativos.
Se trató de un joven de 25 años y con autorización del propietario de la finca (un Señor de 75 años de edad) ingresaron a la casa y observaron en los pastizales del fondo una bordeadora color negro y rojo, marca Tramontina. Por tal motivo, a las 19.45 se procede a la aprehensión de mismo, trasladándolo, hacia sede policial.
También ayer, pero a las 18:30, se tomó conocimiento que personal de Comando Radioeléctrico procedió a la identificación en Ruta 11 y calle Concejal Gagliano, de una señora de 37 años de edad oriunda de la Ciudad de Casilda.
Al preguntar por sus datos filiatorios, se consultó a CENCOMPOL y la mencionada poseía solicitud de detención de parte de la Unidad Regional IV (Caseros).