En una seguidilla de actos vandálicos y de robos que parece no detenerse, una vez más, hubo malas noticias para instituciones educativas de nuestra ciudad.
A las 7 de la mañana, al ingreso del personal a la Escuela 288, «José Hernández», se percataron de daños y robos. Rompieron puertas, se llevaron inodoros, aflojaron griferías y en un galpón robaron palas y una escalera.
«Amanecimos con una triste noticia. Al llegar a la escuela pudimos ver que habían ingresado a los baños en la parte de atrás, rompieron las puertas y sacaron inodoros de ambos sanitarios, aflojaron las griferías, pero por suerte no concretaron el robo» dijo la directora, Leticia López.
«Además, ingresaron a un depósito y se llevaron una escalera y dos palas. Ya hemos tenido hechos similares cuando ingresaron a un depósito y se llevaron elementos de limpieza por un monto económico significativo como también a una cocina» agregó la directiva.
La escuela tiene alarmas, pero justo ese sector no cuenta con dispositivos, por lo cual ya comenzaron a trabajar para reforzar la seguridad completa del establecimiento.