Robaban un aire acondicionado en Gálvez y fueron detenidos

En la mañana de ese martes, en horas cercanas a las 08.20, personal del Comando Radioeléctrico de Gálvez se comisionó a la intersección de las calles ciudad de Lima y Chacabuco, debido a que dos hombres se estarían llevando un equipo de aire acondicionado que no era de su propiedad.

Rápidamente, personal actuó y observó que, por calle Stefano Belbo a la altura del 1600 aproximadamente, se escapaban dos sujetos, que al notar al personal policial, arrojaron un equipo de aire acondicionado e intentan darse a la fuga.

Luego de una persecución lograron detener a los dos individuos de 52 y 27 años de edad oriundos de esa ciudad. Se procedió al secuestro del elemento robado y continuaron con tareas de campo a fines de establecer el lugar de donde lo sustrajeron. Al poco tiempo lograron dar con la casa a la cual violentaron el ingreso en aberturas internas.

Tenencia ilegítima de arma

Este lunes a las 19, personal de la Comisaría Primera recibió un acta de procedimiento labrada por Gendarmería Nacional sobre un operativo de control en KM 434 a la altura de Desvío Arijón.

Allí procedieron a la aprehensión de un hombre de 36 años de la localidad de Santo Tomé, quien llevaba consigo un arma de fuego tipo escopeta marca Bersa de calibre 16 sin cartuchos en recámara.

Tras realizar consulta desde el lugar con el fiscal de turno, Marcelo Nessier, se ordenó se le inicie causa en estado de libertad por tenencia ilegítima de arma de fuego de uso civil.