
El intendente municipal Ricardo Ramírez cuestionó los dichos del Sub Secretario de Comunas, Carlos Kaufmann quién ayer llegó a la ciudad a entregar Fondos de Obras Menores pendientes que datan de 2018 y 2019.
«Venimos a pedido de los concejales con los cuales estamos en permanente contacto para traer Fondos de Obras Menores, un nuevo desembolso para Coronda de los tantos que ha recibido durante el transcurso del año pasado. En este caso es para la compra de un camión regador como lo habían solicitado» deslizó el funcionario provincial.
Como el contacto con la prensa local del funcionario de la cartera de Perotti fue en la explanada del Municipio y el encuentro con el intendente de dio «a solas» en la antesala de su despacho, Ramírez se quedó con las ganas de decir lo suyo.
Uno siempre espera que la Provincia se ocupe de la Municipalidad. Le agradecí que se hayan acordado de los Fondos de 2018 y 2019 ya que lo tuvimos que reconducir debido a la quema del camión y la motoniveladora. Yo le decía a Kaufmann que era una lástima que no estén los medios para agradecer. Después me encuentro con que habían hecho una conferencia de prensa en la vereda en la cual hablaban de la discriminación» adelantó el intendente.
«Cuando uno habla de discriminar se refiere a que los fondos que trajeron ayer -que aún no fueron acreditados- fueron de 300.000 pesos de una emergencia climática y lo de Obras Menores que data de 2018. Tenemos el Plan Incluir que es una obra importante de 21 millones de pesos con el asfalto del norte y vemos que de 100 municipalidades y comunas del justicialismo se le ha entregado el 72% y de 265 municipios y comunas del FPCS solamente se les ha entregado a 40, esto es discriminación. Los funcionarios locales y provinciales no tienen que enojarse, pedimos los recursos que corresponden, queremos un tratamiento igualitario» agregó Ramírez.
«Estamos que a localidades cercanas les han llegado los Fondos de Obras Menores 2020 y 2021. Entonces cómo no se va a enojar uno. No hablamos por un enfrentamiento o por capricho pero necesitamos un tratamiento igualitario. Son recursos que no llegan a la ciudad y los necesitamos» siguió el intendente.