
El intendente de la ciudad, Ricardo Ramírez, se refirió a las condiciones en las que se inauguró la Cárcel Federal de Coronda. Se mostró disconforme con lo que se anunció y, sobre todo, con lo que no se cumplió. Faltan obras de infraestructura que se prometieron y dijo que hubo «una puesta en escena» con presos que llegaron desde Buenos Aires.
“Me hubiera gustado que hubiera sido de otra manera. Faltan garantías de seguridad para la ciudad, es importante para la provincia porque se podrá descomprimir un poco las cárceles locales y provinciales. Nosotros venimos trabajando hace un año, sin respuestas” dijo Ramírez algo molesto.
«Ya lo he dicho públicamente, falta infraestructura, cámaras, reclutamiento de personal, que se iba a dar en Coronda y no se dio, el anuncio de la ministra de la llegada de internos fue pasajero, fue una película. Estuvieron a las 6 de la mañana varios internos que no eran de esta localidad y ya se fueron, se les sacó una foto, una película y ya no están alojados en la Unidad Penitenciaria Federal” agregó Ramírez.

Por otra parte, el mandatario corondino agregó que “nosotros hemos tenido conversaciones, sin respuestas. Hace un año no avanzamos en nada. Vamos a seguir insistiendo, para tranquilidad de los corondinoss. No nos oponemos a la cárcel, fue pedida y cedido el predio por los corondinos. Falta de todo: luminarias, cámaras, detectores de patentes, infraestructura y reclutamiento de personas, dijeron que iba a haber una bolsa de trabajo para profesionales, todos de Coronda, y hasta el día de hoy no tenemos novedades”.
Además, Ramírez hizo hincapié en qué tipo de presos estarán alojados en la Unidad.“Me sorprendió. Hablamos de perfil de presos C, con internos por salir estando en la última etapa de sus condenas y ahora están hablando de internos con condenas de no menos de 15 años, de altísimo perfil” y dijo que “provincia en todo momento tapó los agujeros que ha dejado la Nación” puntualizó.
