Ricardo Ramírez: «La ciudad ha sido discriminada durante cuatro años»

El Intendente Municipal Ricardo Ramírez encabezó el acto de Apertura de Sesiones Ordinarias del Honorable Concejo Municipal de la ciudad de Coronda. En su discurso brindó un balance de gestión del pasado año y dio un mensaje a la comunidad, haciendo énfasis en el compromiso para continuar transformando la ciudad.

Estuvieron presentes el Senador Departamental Leonardo Diana, la Directora Provincial del IAPIP, CPN Rocío Zanón, el resto de Concejales (en la mesa se sentaron junto a Ramírez el presidente y vice del cuerpo), miembros del DEM, el Jefe de la Unidad Regional XV, Director de Policía Juan Martín Farías, el Director de la Unidad 1, Juan Manuel Sobrevilla, la Presidente de Coserco, Sandra Yanelli y público general.

El primer mandatario concluyó que «se vienen tiempos complejos. Coronda no es ajena a la realidad que vivimos todos los argentinos y por eso, quiero pedirles que sigamos construyendo y mejorando lo hecho hasta ahora, porque es la única manera de crecer».

«Ya hemos visto que arrancar de cero cada cuatro años no conduce a ningún lado, hay que trabajar sin parar a lo largo de los años, porque estamos acá por una causa que es más importante que nosotros: velar por el bienestar de nuestra gente, y para eso la gente nos pone en lugares de gran responsabilidad» agregó.

«La esperanza está intacta. Tenemos mucha confianza en lo que viene, tenemos un enorme futuro por delante y estamos juntos, más fuertes, con mucho aprendizaje de nuestros propios errores, trabajando para ofrecer a los vecinos una propuesta superadora» finalizó en su mensaje

En materia económica y financiera, Ramírez dijo que «las finanzas municipales deben estar al servicio de la política para mejorar la calidad de vida de los vecinos a través de la prestación de servicios y la realización de obras. Este es el objetivo que nos hemos propuesto a lo largo de los primeros cuatro años de gestión de la Municipalidad. Recuperar el orden administrativo, lograr el equilibrio en las cuentas y reducir el endeudamiento fueron las tres condiciones fundamentales para lograr poder prestar servicios a los vecinos y estar al día con el personal municipal y proveedores».

Allí fue el turno de agradecer a los concejales por «los consensos logrados. Esta forma de trabajo, es importante destacarla en tiempos políticos convulsionados que vive nuestro país. Necesitamos unir, no dividir. Un punto que no podemos olvidar, y es digno de destacar, es que todo esto se ha logrado con el esfuerzo de los corondinos y sus instituciones intermedias. En un contexto donde nuestra ciudad ha sido discriminada durante cuatro años por el gobierno provincial y nacional».

En relación con el trabajo en el área de Gobierno el primer mandatario recalcó la gestión para conseguir el traslado de la Guardia Rural «Los Pumas» al edificio de la Escuela Belgrano como también el proyecto de ampliación del destacamento policial de barrio “Los Paraísos” para destinarlo como lugar operativo del cuerpo motorizado de la policía.

Además, habló de la ampliación del sistema de cámaras de control urbano municipal y mejora en la conectividad de las mismas como también del trabajo en forma coordinada para la realización de operativos de tránsito en Ruta Nacional N° 11 donde participaron policía vial, policía rural, Secretaria de Transporte, Inspección general y bromatología como así también con controles de alcoholemia.