
Mientras hay reuniones con Protección Civil, hasta el momento hay 11 familias (41 personas) evacuados. La mayoría de barrio Lafuente. Hasta el mediodía la cantidad de agua caída se acercaba a 100mm.
El temporal hizo mella en la ciudad, sobre todo en los barrios donde se vieron anegamientos y problemas para ingresar y egresar a los mismos. Por la tarde llegó Roberto Rioja, de Protección Civil para evaluar la situación junto a intendentes y concejales.
El sector del edil Claudio Minetto informó que «en el día de la fecha y para dar respuestas a las familias damnificadas por el temporal, el Concejal Claudio Minetto realizó en forma conjunta con la Concejal Patricia Nuñez, la Municipalidad de Coronda y Defensa Civil de la Provincia un pedido extraordinario al Ministro de Desarrollo social Danilo Capitani: colchones, frazadas, módulos alimentarios y un refuerzo económico extraordinario.
El hecho no tardó en generar polémica ya que un asesor del intendente en el área económica a través de la red social Twitter lo cruzó.
«Inédito e inaudito. Mezclar defensa civil con clientelismo. Antes de empezar a atender emergencias y áreas anegadas en Coronda se le dice al intendente que todo pedido a la Provincia debe ser canalizado por un concejal quien se comunica con un ministro, senador mandato cumplido» deslizó Pablo Olivares en la red social del pajarito.