
Desde el Ejecutivo Municipal de Coronda y junto con autoridades de salud a nivel local y departamental, se desarrolló una reunión con dueños de geriátricos de la ciudad.
Según la información oficial del Municipio «se solicitó reforzar los protocolos, y se acordó trabajar en conjunto entre municipio, Samco y geriátricos en la prevención del COVID-19».
Además el personal de esas dependencias, se considerará esencial, no pudiendo participar salidas recreativas, actividades deportivas, entre otras.
En Coronda, felizmente, no hubo que lamentar casos positivos en estos lugares aunque en el principio de la pandemia surgieron algunos síntomas en un abuelo de uno de los lugares de alojamiento pero pronto se descartó tras un hisopado.
Por otra parte, en la mañana de hoy, a las 11, habrá reunión del Comité de Crisis en el Centro Comercial. Los temas a tratar serán la evolución de los casos positivos, los aislados, la situación penitenciaria, la habilitación deportes grupales, el arribo de un respirador automático, y esta reunión con los geriátricos.