Reunión en Santa Fe por problemas con el desagüe Moreno

El intendente viajó para reunirse con Mariano Diez. Preocupan los socavones y la falta de coordinación en el avance de las tareas. Pedirán un encuentro en Coronda.

El intendente municipal Ricardo Ramírez viajó en la mañana de hoy a Santa Fe para mantener una reunión en el Ministerio de Infraestructura con Mariano Diez, subsecretario de Desarrollo Hídrico y Comité de Cuencas. Surgieron problemas con la obra del desagüe Moreno.

«Es algo que venimos planteando desde el comienzo de la obra. Nosotros no intervinimos en el pliego real porque ya venía de la gestión anterior y certificado por la Provincia. Vemos muchas contradicciones con el inspector de la obra. Yo lo cité al encargado, a los arquitectos de la Municipalidad porque tenemos presentaciones de los vecinos» dijo el primer mandatario.

«Vemos que la obra avanza pero no se cierra como uno quiere. Entendemos que en la esquina de Regatas (España y Moreno) ya debiera estar terminado el trabajo. En la esquina hay un socavón contra la vereda. La idea es hacer una reunión en Coronda para corregir el problemas» agregó Ramírez.

En concreto el problema es que según entiende la Municipalidad, la empresa debe abrir 1,90 metros para colocar los tubos y por desmoronamientos se llega a unos 4 metros. Por lo general hay socavones producto de la obra de cloacas de Coserco.

«De esta forma es la empresa la que tiene que hacer el relleno y la Municipalidad suele aportar tierra esa tarea de compactación. La problemática genera atrasos y más gastos que la empresa quiere cobrar. Los inspectores nos dicen que son los riesgos con los que corren las empresas cuando toman una obra pero nosotros queremos clarificar el tema para que se haga más rápido y prolijo» agregó el intendente.

Por otra parte el jefe de Gobierno local agregó que es el problema que se ve en distintas arterias. «Lo vemos en Italia, en Mitre, vos abrís el cemento y tenés 30 o 40 centímetros huecos. Hoy pagamos las consecuencias porque no se hizo bien la compactación. Coserco tiene sus problemas económicos pero hay gente muy damnificada por este tema».