Reunión con gobernantes de la costa santafesina a causa de la creciente del Paraná

En la mañana de hoy se llevó adelante una reunión entre funcionarios del Ministerio de Infraestructura, Protección Civil y referentes políticos del departamento Garay a causa de la preocupación por la creciente del río en la costa santafesina.

Además, de Roberto Gioria y Julio Clements, se hicieron presentes el senador, Carlos Kaufmann, el Subsecretario de Estudios y Proyectos, Carlos Scioli e intendentes y presidentes comunales del departamento Garay.

En el encuentro hubo una marcada preocupación de los actuales gobernantes de los pueblos y ciudades por el escaso aporte de la provincia en materia de obras. Hubo compromisos para acompañar con bolsas y arena como también para llevar adelante un plan de contingencia en común.

Desde Protección Civil también señalaron que se trabaja con otras localidades hacia el sur, entre ellas Coronda. Aunque en este caso destacaron que es una fortaleza la presencia de barrancas contra el río.

Por otra parte, el Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, propició el lunes un encuentro con representantes de distintas áreas e instituciones para abordar estrategias conjuntas y una evaluación general de la situación ante la creciente del Río Paraná.  

Durante la reunión, las autoridades expresaron que aquellos productores que aún tienen ganado en las islas o en zonas ribereñas organicen su traslado, ya que la situación va a continuar incrementando su magnitud en los próximos días. 

Por otra parte, las autoridades del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) remarcaron la necesidad de preservar el estatus sanitario de nuestra provincia y la importancia de declarar el movimiento de hacienda a través del documento de tránsito electrónico (DT-e). Vale destacar que ante esta situación excepcional, se permitirá el traslado de hacienda sin vacunación, con el compromiso de vacunar en destino y cierre del movimiento con presentación del acta de vacunación correspondiente.