Reunión con Bortolozzi y Capitani en la Vecinal Urquiza por más seguridad

Los vecinos solicitaron mayor presencia policial en tiempos donde reaparecieron delitos en el sur del distrito. Existe un Destacamento y quieren que haya mayor presencia policial.

En la tarde del viernes se llevó a cabo una reunión de vecinos con el Secretario de Seguridad, Jorge Bortolozzi y el Ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani, en la Vecinal Urquiza por el funcionamiento del Destacamento en el lugar.

También estuvieron presentes, además de un puñado de lugareños, el concejal Claudio Minetto y Gustavo Puchetta, subsecretario de Prevención de la provincia de Santa Fe, quién acompañó al Jefe de la Unidad Regional XV de Policía.

«Venimos a escuchar el reclamo de los vecinos para tomar conocimiento de la situación actual. Uno siempre tiene que estar atento a los pedidos. Estamos en el lugar que tanto queremos y vemos que se progresa. El barrio está unido y quiere dar un paso adelante. Las posibilidades de mejorar están, las zonas metropolitanas se han extendido y estos reclamos se repiten» dijo Jorge Bortolozzi.

El funcionario agregó que «más allá de todas las críticas que se le hace a la policía hoy sigue siendo la mejor herramienta que tiene el Estado para combatir el delito y prueba de ellos es que los vecinos piden mayor presencia policial. Una vez que está el Destacamento y la guardia lo que hay que hacer es poner todos los mecanismos de control y acompañamiento para que se cumpla la función, la seguridad es una construcción colectiva, los vecinos tienen que colaborar, en un momento existían las cooperadoras policiales».

Los vecinos manifestaron su preocupación por la doble función que cumplía el personal ya que en muchas oportunidades el personal fue designado a otras tareas en otros lugares y no llegaban a tener presencia plena en el lugar, todo al tiempo de que comenzaron a aparecer nuevos hechos delictivos.

Gustavo Puchetta también tuvo consideraciones sobre los pedidos. «Es una directiva del gobernador que bajemos a charlar con los vecinos. Cuando se abre un lugar nuevo tenemos que contar con toda la logística y el recurso humano para que funcione correctamente. No menos de cuatro personas tienen que estar presentes para que haya una lógica para la prevención del delito. Para tener un Destacamento y que haya sólo una persona para atender el teléfono no tiene sentido».

«Tenemos que hablar con el Jefe de la Unidad Regional y ver qué podemos aportar nosotros. Quizá no sea este mes pero ya el mes que viene podremos darle una respuesta definitiva a los vecinos. Nuestra ciudad está equidistante a Rosario y Santa Fe, a veces el personal es requerido a otros lugares y es entendible. Estamos esperando que se reciban unos 1.500 oficiales del Instituto y eso va a solucionar varios problemas» agregó Puchetta.