Retoman trabajos en el vivero que depende de IAPIP

Tanto en el Vivero como en el Taller de Premoldeados se activó la actividad de producción para otras unidades y la comunidad.

El Instituto Autárquico Provincial de la Industria Penitenciaria volvió a dar muestras del trabajo que realizan empleados e internos en cada uno de los talleres, esta vez en el Vivero.

«Comenzamos a dar los primeros pasos en el vivero de la Unidad 1 de Coronda. Ubicado en un sector dependiente del taller de huerta y a cargo del maestro Lucas Castelnuovo, quien junto a los internos en este espacio de formación íntimamente ligado a la laborterapia se encuentran abocados a la producción de plantines de flores» dijeron.

«Por el momento, con semillas de caléndula, pensamiento, clavel chino, portulaca proyectando sumar mayor variedad. Las mismas se ofrecerán en los locales de venta y también prevemos otros proyectos de integración con la comunidad, idea que propiciamos desde los inicios de esta gestión. En una futura publicación tendremos más del vivero en movimiento» agregaron.

Por otra parte se trabaja en taller de premoldeados de la Unidad Nº 1 de Coronda. Allí, internos y maestros ultiman detalles en el proceso de producción de mesadas graníticas. Se realizaran en diferentes tonos y medidas, pudiéndoles incorporar la bacha.