El viernes pasado tanto los sindicatos docentes como los de la administración central se reunieron con la provincia para retomar la mesa paritaria, que pasó a un cuarto intermedio hasta este lunes a las 18. Los gremios reclaman «un aumento salarial urgente».
Desde Amsafé provincial señalaron que en la reunión del viernes «el gobierno provincial confirmó el pago del proporcional de aumento del aguinaldo». Un reclamo que sostenido por los sindicatos, ya que constaba en el acta paritaria del 23 de septiembre y no había sido liquidado. Dicha suma se abonará el 30 de diciembre.
En el encuentro, la representación del sindicato de los docentes públicos planteó «la exigencia de aumento salarial urgente, equiparación con la inflación, blanqueo de todas las sumas y traslado del mismo a jubilados».
Además, puso sobre la mesa demandas vinculadas a los reemplazantes, cronograma de concurso de ofrecimientos de secundaria, y condiciones de trabajo e infraestructura escolar, entre otros puntos.
«Desde Amsafé seguimos sosteniendo la defensa irrestricta de los derechos de trabajadores y trabajadoras y el respeto de los acuerdos paritarios, por lo que se manifestó, una vez más, el rechazo a las resoluciones de revocatoria de concursos», agregaron desde el gremio respecto a la decisión de la cartera educativa provincial de revocar tres resoluciones de hace un año que permitieron la titularización a través de concursos de 500 docentes en 2019.