En los últimos días, la Sección Ecológica de la Dirección General de Policía Comunitaria realizó diversos rescates de animales de distintas especies, considerando que algunos ejemplares no son propicios para tener en cautiverio.
Una de las intervenciones fue en la localidad de Sauce Viejo, donde los agentes arribaron a una vivienda donde funcionaría un local en el que se comercializarían aves exóticas. Allí, procedieron y rescataron cuatro aves, además de notificar a un hombre de 28 años de edad sobre infracción a la Ley Provincial N° 4.830/58.
De igual manera, en la ciudad de Rosario, los uniformados recibieron una denuncia de que en una finca de calle Pasco al 5900 habría un mono. Atento a ello, acudieron al lugar donde rescataron a un simio de la especie carayá de aproximadamente once meses de vida, quien posteriormente fue puesto a resguardo.
En continuidad con el accionar policial de la Sección Ecológica, en un domicilio de calle San Martín al 1400 de la ciudad de Roldán, los efectivos rescataron a un gato montés de unos tres meses de vida, quien fue entregado de forma voluntaria por una persona la que manifestó que un vecino se lo habría dejado a su cuidado. Cabe mencionar que en todos los casos referidos, los animales rescatados fueron trasladados a la Granja La Esmeralda de la ciudad capital.
Por su parte, en zona rural de Maciel, sobre un tramo de la Ruta Provincial 28S, hicieron lo propio y rescataron a tres avestruces y un carpincho que se encontraban en una vivienda de la zona. Además, identificaron a un hombre de 78 años de edad y lo notificaron por infracción a la mencionada Ley. Los animales fueron trasladados hacia base Sección Ecológica y quedaron en depositario judicial.
Del mismo modo, los numerarios recibieron una comunicación telefónica por parte de personal municipal de Control y Proximidad, ya que había ingresado una comadreja a un comercio sito en calle Mendoza al 4200, de la ciudad de Rosario. Una vez en el lugar, el personal realizó maniobras de rescates y capturó al ejemplar. Cabe mencionar que el animal estaba en buen estado y fue liberado en un lugar acordé a su hábitat.
Por último, en los corralones municipales de Camino Viejo a Soldini al 4500, de la misma ciudad antes mencionada, los agentes rescataron a una zorra gris patagónica, de aproximadamente un año de edad, quien se encontraba con una herida alrededor de la mandíbula. El ejemplar fue trasladado a la base de la Sección Ecológica, Delegación Sur, para mayores cuidados y asistencia.