Repararon la estación solar ubicada en Plaza Urquiza

El equipamiento inaugurado en octubre de 2017 sufría algunos desperfectos y se buscó recuperarlo para que se pueda usar correctamente.

Personal técnico de la empresa Valdemarco se ocupó ayer lunes de reparar «a nuevo» el dispenser de agua caliente de Plaza Urquiza. La idea fue restablecer su optimo funcionamiento en un espacio público tan importante.

Se trata de un lugar de descanso y recreación, equipado de dispositivos que permiten a las personas, entre otras cosas, abastecerse de agua caliente para el mate y recargar celulares, computadoras portátiles y otros aparatos tecnológicos.

En el caso del agua caliente, se brinda un servicio alimentado a partir de colectores solares, mientras que los artefactos eléctricos serán provistos por paneles fotovoltáicos.

La Estación Solar se constituye como una estructura de hierro a modo de “pérgola”, que hace de soporte de un equipo fotovoltaico y de un calefón solar. Dispone también en su parte inferior de un banco para sentarse, pero cuyo fin principal es servir como compartimento estanco para albergar el equipamiento del sistema fotovoltaico.

Además está provista de un dispenser de agua, a nivel de piso, abastecido por el calefón solar que garantiza el agua caliente a la temperatura ideal para el mate. Asimismo, cuenta con iluminación LED para poder ser disfrutada durante la noche.

La Estación Solar propone una relación directa del público con las energías renovables, al ofrecerle soluciones inmediatas a partir de la energía del sol. Asimismo, es un proyecto modular que puede ser replicado a lo largo y ancho de la provincia, permitiendo el acceso a energías renovables tanto a pequeñas comunidades como a grandes ciudades.