Rehabilitación: El destino unió a dos corondinos para recuperarse en el mismo lugar

Por dos situaciones diferentes, pero graves, Guillermo Castrodeza y Guillermo Díaz se mantienen en la mente de todos sus conocidos en la ciudad. Ambos, muy queridos en sus rubros, pasaron un fin de año recuperándose en nosocomios de la Provincia.

El entrenador de básquet de Regatas sufrió un serio problema cardíaco y debió ser hospitalizado en Rosario y hoy fue dado de alta para pasar a un Centro de Rehabilitación. El empresario gastronómico, en tanto, salió del Hospital Cullen, donde estuvo casi dos meses tras un tremendo accidente y fue…al mismo lugar.

«Queríamos informar que Guillermo Díaz ha sido trasladado hoy al centro de rehabilitación APREPA, en San Jerónimo Sud, gracias a la gestión de su familia, amigos y su obra social. Allí le espera un camino de recuperación para volver a su hogar tal como lo dejó el día antes del siniestro. Su familia agradece todas las intenciones, la buena voluntad y el apoyo con el que contaron desde lo ocurrido. Esperan con fe que el pueda ver pronto todo el apoyo y el cariño que recibió» dijeron desde su entorno.

Por su parte, Memo, también tuvo palabras de aliento de su familia. Una de sus hijas posteó en las redes lo siguiente: «Quédate tranquila, yo soy Ironman (dijo su padre). Jamás me aferré tanto a algo como a esta frase. Tenemos mucho que contarte, ya habrá tiempo. 20/01/2025 alta del ICR. Papi está yendo a un centro de rehabilitación para poder volver a casa. Gracias es poco. El apoyo fue inmenso».

El lugar

El Centro Integral de Rehabilitación APREPA, es una Institución dedicada a la rehabilitación de enfermedades neurológicas y traumatológicas.

«Nos distingue la dedicación intensiva y personalizada en el cuidado de los pacientes, con un cuerpo profesional de renombre, interesado en lograr el bienestar del paciente y de su entorno. Está situado en Ruta Nac. Nº9 Km 340, la localidad de San Jerónimo Sud, a 25 minutos por autopista de la ciudad de Rosario, Provincia de Santa Fe» dice su biografía.

El predio cuenta con cinco hectáreas parquizadas con vegetación abundante, áreas de recreación, esparcimiento, entrenamiento de pacientes y cabañas para familiares que requieran estadía, en un contexto de plena naturaleza.

Tiene amplias instalaciones sectorizadas para la internación, áreas de rehabilitación divididas por complejidad y sectores de cuidados especializados para pacientes que requieren terapias complejas.

Es una institución dedicada a la rehabilitación de alta complejidad de pacientes que atraviesan dificultades neuro físicas, teniendo como objetivo principal brindar las herramientas necesarias para mejorar la calidad de vida desde una perspectiva física, psicológica y social.

Conformado por un equipo rehabilitador multidisciplinario referente en la región, compuesto por diversas especialidades y guardias médicas que brindan atención las 24 hs.