Regatas presentó en sociedad en una conferencia de prensa a dos de sus incorporaciones para los torneos de la Asociación Santafesina de Básquet. En la oportunidad, además de Román González, Sebastián Acosta (los jugadores) y los dirigentes, acompañó el lanzamiento el intendente Ricardo Ramírez.
El primer mandatario estuvo acompañado de su Secretario de Deportes, Ezequiel Ridolfi y junto al presidente de la institución Hernán Astulfi participó el coordinador Marcelo Cimolini que dieron detalles de los objetivos para la próxima temporada que se avecina.
«La idea también es formar no sólo a jugadores sino también a entrenadores, a todo aquel que le gusta dirigir básquet, realmente estamos saturados y con la llegada de estos dos monstruos se siguen sumando chicos y padres que vienen a las prácticas a observar» adelantó Cimolini. «Las puertas del club están abiertas para todos» agregó.
«Como toda cosa nueva se crea un impacto, hay un asombro y luego se verá si se hizo bien o mal la apuesta. El club va a ir teniendo que adaptarse a algunas cosas. Primero porque ascendieron y en un futuro se van a tener que hacer remodelaciones como ya las están haciendo. Va todo de la mano y creo que la ciudad está preparada» dijo Román González, el nombre, desde ahora, más fuerte del plantel.
«Vivo a tres cuadras del club y cuando camino me encuentro con gente entusiasmada preguntando, no lo pueden creer. Para nosotros es una gratitud y una presión muy grande. Hace ocho meses venimos consensuando con Hernán (Astulfi) la parte deportiva como cultural y de inclusión. Vamos a andar bien. Es un orgullo llevar adelante un proyecto hecho por jugadores de la Generación Dorada que me han dado una mano» agregó el basquetbolista.
«Ya hace varios años lo estamos tirando para adelante, sobre todo por volver a ponerme los cortos con Diego (Riboldi) que es una persona que estimo y el «Negro» (Acosta) que es un hermano de la vida. Hacerlo en un club donde los chicos están dispuestos a darnos una mano a los veteranos es un paso muy importante» añadió.
A su turno, el intendente municipal Ricardo Ramírez hizo mención a la trascendencia que tendrá para la ciudad esta apuesta de Regatas: «la llegada de ellos hace que la ciudad deba prepararse para esto, son desafíos lindos. Era un sueño y hoy es una realidad para todos. ¿Lo que debe ser compartir la cancha con estos dos fenómenos?» dijo Ricardo Ramírez.
«Hay que apostar a que esto sea una plataforma a largo plazo y que sirva para el futuro de todos. Habrá trabajo social en distintos puntos de la ciudad y con el gobierno vamos a estar acompañando» finalizó el intendente.
Por su parte, el presidente del club, Hernán Astulfi deslizó que «era una ilusión y ahora es una realidad. Tenemos las ganas de seguir avanzando y necesitamos que venga gente a sumar ideas y a poner el hombro. Tenemos una comisión firme y no hay miedos. Vamos dando los pasos uno a uno».
La otra incorporación, Sebastián Acosta, en parte de su alocución sostuvo que «estamos emocionados y contentos de que se haya podido lograr el compromiso. Es muy importante para nosotros y lo venimos pensando hace un montón. Por suerte dimos con gente que tienen ganas de progresar. Es muy importante el papel que cumplen los chicos y las chicas en el club, el compromiso que tienen. Te das cuenta que quieren aprender, es eso lo que le queda a uno» dijo el jugador.
«Obviamente que venimos a jugar y a ponernos a punto físicamente. Se está dando todo como para que hagamos algo lindo. Es muy bueno recibir esta bienvenida, queda mucho por delante» agregó.
El proyecto nació con un Zoom con el plantel, Román González ya había realizado un proyecto con la Secretaría de Deportes de la Nación en Chubut donde comenzó con 200 chicos y terminó con 1.000. La idea es realizar el proyecto con la «camiseta puesta» y jugando.
Luego se dio la incorporación de Sebastián Acosta y más tarde llegará otra más que es Diego Crocce.