El Diputado Nacional Marcos Cleri, visitó la ciudad de Gálvez durante el jueves junto a Carlos Kaufmann, Secretario de Municipios y Comunas de la Provincia. También estuvo presente Germán Bacarella, a cargo de la Secretaría de Coordinación Metropolitana; y Marcelo Comelli, Subsecretario de pequeña y mediana Industria e innovación.
El intendente Mario Fissore recibió a la comitiva en el Palacio Municipal, desde donde luego visitaron el terreno en que se va a concretar el Plan ProCreAR, recorrieron el SUM de Santo Stéfano Belbo y el comedor de Barrio Unidad, para finalizar en los trabajos que se están realizando en calle Matorras.
Durante el encuentro, avanzaron en los proyectos que se presentaron a nivel nacional y provincial, y en ese marco Fissore agradeció «el apoyo del diputado Cleri en las gestiones realizadas en todos los ámbitos y a Germán Bacarella por todo el acompañamiento que nos ha dado en el Programa ProCreAR y en el Programa Municipios de Pie, que plantea la asistencia a los gobiernos locales».
Cleri luego hizo referencia a la incorporación de Gálvez entre los seis desarrollos urbanísticos (junto a General Lagos en nuestra provincia; Tapalqué, Pehuajó y Benito Juárez, en Buenos Aires; y Ushuaia en Tierra del Fuego) que se están licitando desde el gobierno nacional, destacando que «esto es posible porque se tiene una política pública clara de llevar adelante las respuestas al tener la casa propia, y también en este caso con la coordinación y los servicios que ha brindado la ciudad de Gálvez, porque tiene el Banco de Tierras, porque cuenta con los servicios de agua, luz y cloacas, y esto permite llevar adelante con mayor agilidad el trabajo que en conjunto con el gobierno nacional pueda realizar una inversión de 130 millones de pesos».
Sobre el proyecto en sí, que será en la manzana rodeada por las calles Baigorria, Zeballos, Nazareno Rossi y Misiones, dijo que «ya se llamó a licitación, esperemos que los sobres que se abran en diciembre permitan poder empezar la obra que demandará un plazo de 15 meses y se iniciará en febrero».
Por su parte, Bacarella señaló que esta presencia se da «para poner en valor un compromiso que asumimos el año pasado, pudiendo concretar una política pública que sabemos que va a traer la solución para muchas familias y la generación de mucha mano de obra en los meses que generará la construcción».
El funcionario dijo que se siguen con las gestiones en el marco del programa «Argentina Hace» explicando que los «proyectos están muy avanzados para la concreción de la Plaza de la Mujer, el Paseo del Centenario; y el parquizado del Monte de Eucaliptus».