
Coronda no fue la excepción en los problemas energéticos que vive la provincia y el país ante las altas temperaturas y la demanda extraordinaria de energía. Ayer se registró un inconveniente en el transformador de General López y Boulevard Oroño pero la interrupción duró cerca de una hora (desde las 14.30 aproximadamente)
Mientras el calor no da tregua, la Empresa Provincial de la Energía (EPE) informó este miércoles que se volvió a batir el récord de demanda en Santa Fe, luego del pico registrado el martes.
El consumo llegó a 2.471,17 megavatios a las 13.45, por encima de los 2.470,13 alcanzados el día anterior, a las 14.05, a pesar que el sistema provincial funcionó reducido “por inconvenientes en el sistema interconectado del NEA”, explicaron desde la empresa.
Jorge Tarquini, gerente general de la EPE, detallo en Radio 2 que tanto martes como miércoles se presentó ese desperfecto que produjo “una desconexión en el norte de la provincia” y pese a eso el consumo santafesino rompió todas sus marcas estos dos días.
Desde la Empresa Provincial de la Energía se reiteran consejos útiles para una utilización más eficiente del recurso energético:
>>La más significativa es usar los equipos de aire acondicionado a no menos de 24°. Cada grado por debajo de esa marca, produce un consumo mayor de electricidad, de entre 5 y 10 %.
>>Limpiar periódicamente los filtros de los equipos acondicionadores de aire y vigilar el mantenimiento del mismo.
>>Mantener cerradas las aberturas de los ambientes con aire acondicionado y evitar fugas que derivan en un derroche de energía y, por lo tanto, de consumo.
>>Utilizar lámparas led.
>>Reducir consumos ociosos de electricidad (luces y electrodomésticos encendidos a solas, sin que ningún miembro del hogar lo esté utilizando, vidrieras durante el día o fuera del horario comercial, burletes de heladeras defectuosos, etc.)
>>Tener en cuenta el etiquetado de eficiencia energética de aires acondicionados, heladeras y lavarropas al momento de adquirirlos. Las más eficientes son de clase A. A mejor clase, menor consumo.
>>El uso eficiente de la energía redunda en solidaridad y mejor aprovechamiento del servicio para todos.
>>Ante inconvenientes en el servicio, los canales para comunicarse en las áreas técnicas Rosario, Santa Fe y Rafaela son: 0800-777-4444, mensaje de texto, la palabra luz, espacio, número de usuario al 22215, a través de la oficina virtual www.epe.santafe.gov.ar, Facebook /epeoficial y whatsapp al número 342 5101000.
Fuente: Rosario3 y Canal Veo