Ramírez tuvo un apoyo histórico y consiguió una virtual reelección

El actual intendente Ricardo Ramírez casi que confirmó los números de una encuesta preelectoral. Cuando comenzaron a medir candidatos circuló extraoficialmente que el primer mandatario tenía el 72% de imagen positiva: el panorama se repitió en los votos.

Sin internas, «Bachi» sacó 6.464 votos en el conteo oficial (llegó a superar los 7.000 en los cómputos extraoficiales) y doblegó ampliamente a la fuerza opositora que fue con candidatos con escasa experiencia electoral.

Ayelén Vigil, de igual forma, hizo una digna elección y totalizó, 1177 sufragios (unos 600 menos que Claudio Minetto como concejal). En la interna justicialista, Luis Frutos llegó a 260.

Por afuera de los partidos «tradicionales» Georgina Borolotto totalizó 434 voluntades. En total, votaron 8.714 corondinos y corondinas (un 65,10% de participación), 379 lo hicieron en blanco y 327 anularon su sufragio.

En Gálvez

En las ciudades del departamento, según publica Gálvez Hoy, con el 98.08% de las mesas escrutadas en el recuento provisional, y en la categoría a la intendencia, en el Frente «Juntos Avancemos» el actual intendente Mario Fissore captó 3.600 votos.

En lo que respecta a la interna de Unidos para Cambiar Santa Fe, el candidato más votado fue el concejal Mariano Busso, el postulante del senador Leonardo Diana, quien obtuvo 2.081 sufragios. Virginia Vottero, del sector de Maximiliano Pullaro, sumó 1.841, en tanto que Verónica Balbo, del independiente Movimiento Ciudadano Galvense, totalizó 1.617. Finalmente para Gustavo Berra, del Partido Libertario, fueron 482 votos.

En San Genaro

En la tercera ciudad del departamento, San Genaro, el actual intendente Gastón Marconcini revalidó su gestión con una contundente victoria en la interna sobre «Jandry» Dura. El primer mandatario sacó 3.285 votos y su contrincante logró 1.028.

Por otra, parte, en Juntos Avancemos no hubo contienda «intestina» y Pablo Noriega totalizó 1.279 voluntades. Allí se contabilizó el 100% de los votos oficialmente.