
En las últimas horas de la impecable organización de la Fiesta Provincial de los Estudiantes se dieron a conocer a los ganadores del desfile de carrozas. Ya el bullicio del paso de alumnos había aplacado y volvió a ser todo alegría y descontrol cuando se informó el resultado de la votación de los jurados
La carroza ganadora fue la de Quinto «C», con Soul y su mensaje decía: «Nuestra carroza está inspirada en la película Soul de Disney, donde su protagonista Joe no se siente satisfecho con su vida. Luego de sufrir un accidente despierta en el Más Allá, siendo su propia alma. En este lugar| se encuentra con guías del alma o mentores, seres que ayudan a todas las almas a encontrar su propósito de vida».

El segundo lugar fue para Cuarto «B» con Ralph. En el texto que leyeron Juan Peratitis y Verónica Rivero se conoció la consigna: «La búsqueda del éxito y la aceptación suele convertirse en el centro de la vida de casi todos y todas. En esa búsqueda, muchas veces perdemos de vista las cosas verdaderamente importantes de la vida. Ralph, en la película, tiene apariencia tosca y rueda, que por su gran tamaño, rompe cosas hasta sin querer» pero «quiere que lo acepten tal como es».

Finalmente en el tercer lugar se ubicó Tercero «C» con El Oso Lotso. Un oso de peluche puede convertirse en Lotso, el oso malo de Toy Story. Es celoso, rencoroso y cruel. Actúa basado en prejuicios y pone en riesgo a quienes lo acompañan. Es también un osito de peluche pero muy distinto y debemos preguntarnos dónde radica la diferencia.

Datos: Periódico Corondino