
El futuro de la coordinación en el Hospital de Coronda tiene un nuevo capítulo y habrá que terminar con el devenir de los días se será el último. Es que la directora del nosocomio confirmó detalles de lo que se piensa para ese cargo ante la cercanía de las elecciones.
La hipotética postulación para lograr un lugar expectante en las listas para las elecciones en las próximas PASO del doctor Matías Zurawski derivó en una serie de especulaciones y variantes.
El médico contó primero que lo querían apartar de su cargo «por pensar diferente» y «por tomar otro camino en lo ideológico» y luego del fin de semana aseguró que desde el Ministerio de Salud le confirmaron que seguiría.
«Quiero agradecer a todos los que me brindaron su apoyo, me acompañaron con mensajes, llamadas y miles de palabras de aliento. Me hicieron sentir que todo mi esfuerzo , amor por los pacientes y dedicación realmente valió la pena, que no fue en vano tanto sacrificio físico, mental y espiritual (no saben como me duele cuando me toca despedir a alguien y no lo puedo ayudar). Sinceramente a pesar de haber sido algo muy feo por lo que me hicieron o intentaron hacer pasar, siempre estuve muy tranquilo sabiendo que todo se iba a acomodar, Dios es justo» adelantó.
«Todo, gracias al apoyo de la gente, volvió a la normalidad, me comunicaron que desde el Ministerio reafirman y sostienen mi trabajo como Coordinador COVID de Coronda y el departamento San Jerónimo» agregó el profesional.
Pero hoy lunes por la mañana, la directora del establecimiento despejó las dudas: «La coordinación territorial a través de una resolución que va a llegar entre hoy y mañana quedará para Julieta Ceratto. Es el lugar que en su momento se había determinado para el doctor Marcelo Calvet (se terminó alejando por cuestiones personales). Eso quedó dando vueltas. En su momento Zurawski tomó la coordinación de internación porque yo lo solicito porque teníamos que tener alguien que coordine en el Hospital. El hacía mucho tiempo que trabajaba con nosotros en COVID. Pero son cosas diferentes».
«Al tiempo Julieta se sumó para trabajar con él por un tema de cansancio. Me venía diciendo que estaba un poco cansado, entonces la doctora se fue sumando. Ahora se aclarará con una resolución que va a llegar cuál es el punto que le va a tocar a cada uno. Matías no se va a desvincular del Hospital, seguirá trabajando con nosotros, va a seguir con sus horas de consultorio y también apoyando a Julieta en el tema internación» agregó Finochietti.
«Yo no dije otra cosa que el doctor, por cuestiones personales, va a tener que bajar en horas. El decide trabajar en una candidatura y a mí me parece bárbaro, pero es una cuestión de decisión personal. Queda poco tiempo para que pueda seguir trabajando con nosotros, vienen las licencias que se tienen que tomar para trabajar en política y hay que ir adelantándose para el trabajo del Hospital. Cuando el doctor se tenga que retirar para hacer campaña seguirá Julieta como podamos y veremos como hacer, con uno sólo no se puede. Son tiempos que hay que ir observando. Lo que digo lo manifiesto porque me lo dice un superior que es el Ministerio de Salud» finalizó la directora.