¿Qué puede pasar con el futuro de La Pepita en las categorías superiores?

Tras la decisión de la Comisión Directiva de La Pepita de separar de la conducción técnica de Primera División y Reserva a Leandro Gómez y Jonatán Alarcón se abrió un interrogante respecto de qué puede pasar en el futuro inmediato con la participación del club en el Torneo de Liga Galvense de Fútbol.

Anoche hubo un encuentro en la institución con los entrenadores salientes que fue acompañado por un grupo de padres y jugadores de los primeros equipos. En la institución ya hubo algunas renuncias y corrimientos en los espacios dirigenciales y se produjo una fractura con las conducciones deportivas.

Por un lado, quedó la coordinación del fútbol infantil (de la escuelita a Tercera División) más el fútbol femenino y el senior y, por otro lado, las dos divisiones superiores masculinas y el Vóley. Cómo suele pasar a menudo en estos casos, la discusión no pasa por lo deportivo solamente, sino también por lo económico.

En tiempos de crisis es difícil sostener los gastos que cualquier institución de este tipo suele tener (viajes, pago de cuota de liga, árbitros, y especialmente, para Primera y Reserva, los adicionales de la Policía).

Por esa razón se dieron algunos planteos intra-comisión para que «se separen las cajas» de ingresos y que cada grupo maneje sus gastos para un mejor ordenamiento. Los problemas de «falta de comunicación» persistieron y esta semana se llegó a un «punto y aparte». La CD separó a la conducción del fútbol superior y buscará reemplazantes.

El problema más urgente para el club es presentarse a jugar el próximo fin de semana en el arranque del Clausura de Divisiones superiores. Ante la salida de los entrenadores, hay un buen número de jugadores que, ante el aprecio con sus conductores, no querrían continuar, pero desde el club sostienen que no es idea abandonar la competencia, ya que esto provocará tener que pagar multas o recibir sanciones.

El Cuerpo técnico estaba integrado por Leandro «Pilu» Gómez (quien además es jugador de la división Senior), Jonatan Alarcón y eran coordinados por el histórico entrenador, Norberto «Tucho» Monti. Además, Alexis Oliva era el entrenador de arqueros y el preparador físico, Juan Pablo «Pali» Rivero.

La CD se amparó en el artículo 26 de su estatuto que dice que «son atribuciones y obligaciones de la Comisión Directiva las de nombrar empleados y todo el personal que se requiera para el cumplimiento de los fines y objetivos sociales, asignar sueldos, fijar obligaciones, amonestaciones, suspensiones o despidos».