Qué dicen los medios croatas del combate Plantic-Ramírez

Este sábado 7 de octubre el boxeador corondino Diego «El Chacarero» Ramírez tendrá una nueva chance internacional: enfrentará en Solin, Croacia; a Luka Plantic, un boxeador ascendente que solo tiene seis peleas y cinco ganadas por la vía rápida.

El combate será a diez rounds en la categoría súper mediano. Para el oriundo de nuestras tierras será la pelea número 37 (en las anteriores, ganó 26 -6 por KO-, cayó en 10 y empató solo en una). El local ganó una medalla de bronce en el Campeonato Europeo de Boxeo Aficionado de 2022, en el peso semipesado.

Los medios croatas expresan que «Plantić buscará su séptima victoria profesional, y al mismo tiempo defenderá el título Plata Internacional del CMB en la categoría de peso súper mediano. El oponente será el experimentado argentino Diego Ramírez (25-10-1), y «The Thunder» anunció que una victoria en este partido debería abrirle el camino a un gran partido a fin de año».

«Plantić es actualmente el boxeador número 36 del mundo en la categoría según el ranking BoxRec. Diego Ramírez ocupa el puesto 209, pero creemos que el argentino no llegará hasta Solin para perder fácilmente. El motivo es ciertamente genial y Ramírez tiene la oportunidad de dar un gran salto en la clasificación si derrota a Plantić» agregan.

El propio boxeador croata hizo declaraciones sobre su oponente antes del combate. «Es técnico, hace contraguardia y eso nos conviene por lo que viene para nosotros en diciembre. Pero hay que tener cuidado y no permitir un «golpe de suerte». Nos estamos preparando tácticamente y necesitamos atropellarlo a mi ritmo. Trabajamos, entrenamos, nos preparamos lo mejor que podemos» dijo el púgil.

El boxeador corondino cosechó dos triunfos en sus presentaciones internacionales, ya que pudo ganar ante Bradley Skeete en Inglaterra y Ramal Amanov en Dubai, mientras que cayó frente a Custio Clayton en Canadá, Natay Haney en Reino Unido, ante Bahromjon Fozilov en Uzbekistán y frente a Vincent Feigembutz en Hamburgo.

En su última presentación sumó una nueva derrota frente al irlandés Padraig McCrory en un fallo unánime en las tarjetas. Fue 99 a 91 en una pelea que se extendió a los 10 rounds previstos por la organización.