
El Hospital informó esta semana que «el pasado sábado 15 el equipo técnico de Informática del Gobierno de la Provincia de Santa fe, conjuntamente con los encargados de Trabajos de edificación, realizaron tareas sobre los problemas que se presentaban con la fibra óptica en el edificio».
«De esto resulta haber conseguido el cien por ciento de conectividad y una interacción más rápida con salud de la Provincia . Un nuevo adelanto para posibilitar el traslado al mismo» agregaron.
«Vino gente de la empresa que había estado a cargo de las instalación de la fibra óptica. Por suerte estábamos dentro de la garantía (en un primer momento se sospechó que esta había vencido) y se pudo avanzar en la instalación de computadoras, impresoras y la conectividad necesaria. Estamos caminando rumbo a pasar parte de la guardia pero necesitamos el visto bueno del Ministerio» dijo la directora Silvina Finochietti.
«Temimos en su momento por el tema de la garantía pero la gente de Informática del Ministerio nos ayudó un montón. La garantía en definitiva tenía 10 años y el sábado arrancamos con las instalaciones» agregó la directora.
¿Cuáles son las dependencias que quedarán en el Hospital San Roque mientras se gestiona convertirlo en un nuevo centro de Salud?
En paralelo a las tareas de mudanza, el Ministerio tiene que habilitar la posibilidad para que no se pierda el espacio de salud para el barrio. La semana anterior una delegación del Hospital estuvo reunida con la Ministra de Infraestructura Silvina Frana para avanzar sobre la propuesta.
En principio en el ahora «viejo edificio» quedarán el vacunatorio, kinesiología, consultorios clínicos y enfermería más la atención odontológica primaria y el 107. «Es un lugar que no se tiene que perder y en realidad el Hospital nuevo casi que nos queda chico» agregó Finochietti.