Pullaro define su gabinete con la presencia de dos corondinos

Con la confirmación de Susana Rueda como futura ministra de Cultura de Maximiliano Pullaro, el gobernador electo resuelve la conformación del gabinete que asumirá el 10 de diciembre. La actual concejala de Rosario fue propuesta por el sector socialista de Antonio Bonfatti.

Pullaro – que hoy desmintió que ya tenga a su equipo definido- ya había cerrado siete nombres de su sector para encabezar ministerios y reservó otras carteras para el socialismo y el PRO. Su idea original era que el PS se quedara con dos. Como no hubo acuerdo entre las dos principales facciones de ese partido, uno –Cultura– lo manejará el bonfattismo mientras que el sector encabezado por Clara García pondrá a Enrique Estévez en Ambiente. En tanto, por el PRO, Roald “Coco” Báscolo sería ministro de Trabajo.

El mandatario electo creía lógico que el socialismo ocupara el Ministerio de Salud y hasta estaba el nombre de la candidata: Andrea Uboldi, quien ya ocupó ese cargo durante la gestión de Miguel Lifschitz. Pero las negociaciones derivaron en que Silvia Ciancio, referente pullarista en el tema, tenga ahora todos los números para ser la ministra y Uboldi ocupe el de secretaria de Salud, es decir viceministra.

En tanto, Báscolo ocupa el lugar reservado para el PRO. Es un empresario de Reconquista, dueño de una distribuidora y ficha en el sector liderado por la futura vicegobernadora Gisela Scaglia.

Así las cosas, el gabinete quedaría compuesto de la siguiente manera: Pablo Cococcioni  en Seguridad, Pablo Olivares en Economía, Felipe Michlig en Gobierno, Lisandro Enrico en Obras Públicas, Gustavo Puccini en Producción, José Goity en Educación, Silvia Ciancio en Salud, Victoria Tejeda en Desarrollo Humano, Báscolo en Trabajo, Rueda en Cultura y Enrique Estévez en Ambiente. 

Además, se espera que Juan Cruz «Cacu» Candido, hombre de estrecha confianza de Pullaro, y Julián Galdeano, que impulsó la candidatuta de Carolina Losada, ocupen secretarías de Estado que dependerán directamente del gobernador y por eso participarán de las reuniones de gabinete. 

Además, Pullaro ya definió quiénes serán las personas que ocupen dos cargos sensibles, por su relación con los medios de comunicación y el manejo de la pauta oficial. Luis Persello, su jefe de campaña, será el encargado de comunicación. Y Daniel Di Lena estará al frente de la lotería. Los dos dirigentes son de la máxima confianza de Pullaro , ya que lo acompañan desde hace casi tres décadas, cuando estudiaban en la Facultad de Ciencia Política de la UNR.

Página 12