El intendente Municipal de Coronda promulgó una ordenanza presentada por el concejal Cristian Bortolotto para crear diferentes espacios digitales con el acceso a internet gratuito.
Los objetivos del Plan Municipal son «crear espacios donde los ciudadanos puedan acceder gratuitamente a Internet vía WIFI, mejorar la calidad de los servicios que el Estado municipal brinda a sus habitantes y generar espacios de participación de la sociedad civil, creando nuevas formas de vinculación».
Además busca «reducir los efectos del desigual acceso a las tecnologías de la información y comunicación (TICs) y estimular la comunicación, la educación y la cultura como cimiento principales para que las comunidades se desarrollen».
«Permitir el acceso a las nuevas tecnologías y la conectividad es fundamental para achicar la brecha digital. Brecha determinada por desigualdades sociales y territoriales, por eso es importante que las políticas públicas faciliten el acceso a los nuevos medios digitales” dijo el edil radical.
«La implementación de un servidor gratuito en las principales plazas del distrito democratizara el acceso a Internet de los ciudadanos, en esto tiempos inéditos de pandemia. La iniciativa permitirá a las personas que dispongan de un dispositivo con conexión Wi-Fi, como las notebook o los celulares, que puedan conectarse desde los edificios municipales y las plazas principales de la ciudad» agregó Bortolotto.
El Plan Municipal de «Espacios Digitales» consistirá en la implementación gradual servicio de Internet gratuito de banda ancha (1 mega de velocidad) las 24 horas en diferentes sectores públicos de la ciudad. Entre ellos se proyecta para Barrio 44, Guadalupe, Santa María, Estrella Roja, Mitre, Basualdo y Lafuente.