
El concejal Cristian Bortolotto presentó un proyecto de ordenanza que terminó siendo ingresado en el cuerpo deliberativo este jueves para que la ciudad tenga un tratamiento especial de los residuos plásticos que genera.
«Los plásticos, un residuo que lleva mucho tiempo desintegrarse. Mi preocupación por un ambiente sano y saludable, la casa de todos y pensando en el futuro de todos. Brindar las herramientas para sanear el basural» dijo el edil.
El escrito establece «organizar puntos de recepción de envases descartables (agua mineral, gaseosa, champú, lavandina, etc) en los cuales se colocarán bolsones en los cuales deberán ser retirados en un período máximo de tres días. Los puntos estratégicos serían Vecinal Urquiza, Club Belgrano, Club Alba Juniors, Supermercado Alvear, Plaza Urquiza, Corralón Municipal, vivero y Barrio Los Paraísos».
Por otra parte, «la Municipalidad podrá disponer de los recursos humanos y herramientas (bolsones, camión, acoplado, galpón de depósito) necesarios para implementar dicho proyecto.
En el caso de que la Municipalidad se vea imposibilitada de llevar adelante dicha ordenanza por falta de alguno de los elementos en la cadena de recolección, captación y traslado de los envases, se deja abierta la posibilidad de acordar con terceros la ejecución del programa previo conocimiento del Honorable Concejo Municipal.
Además el proyecto establece que «los recursos que se obtengan de la implementación de dicho programa deberán ser utilizados en mejorar los puntos verdes de recolección de envases».