Este lunes se definieron las medidas cautelares para las cinco personas detenidas el pasado jueves por robar en banda el supermercado Kilbel de avenida López y Planes. Todos fueron imputados por robo en poblado y en banda este pasado domingo, y este lunes se les dictó la prisión preventiva a cuatro de los cinco.
El fiscal Ignacio Suesnabar, en diálogo con LT10, señaló que «los tres hombres tenían el servicio público de la defensa penal y las mujeres con abogados particulares. En relación con una de ellas se acordó la prisión preventiva con la defensa, con la otra se acordó una prórroga de 72 horas para volver a discutir. Los otros tres imputados, que eran hombres, recibieron la prisión preventiva».
Además de estas cinco, fueron imputadas otras seis personas que también robaron en banda y fueron detenidas en una distribuidora de Av.Peñaloza y Ayacucho.
Respecto de estas últimas seis, una sola quedó en prisión preventiva, otra obtuvo la libertad y las otras cuatro definirán su futuro el día de mañana. Las cinco que ingresaron al Kilbel, restan definirse en el trascurso de la tarde de este lunes.