
En la mañana de ayer el intendente municipal, Ricardo Ramírez, integrantes del Consejo de Administración de Coserco y un grupo de concejales estuvieron reunidos con Carlos Maina, secretario de Empresas y Servicios Públicos.
El motivo del encuentro fue conseguir la financiación para un proyecto que permita conectar a los barrios federales y otras zonas al servicio de cloacas que brinda la Cooperativa de Servicios Coronda Limitada.
Además de Claudio Minetto, quién inició esta gestión ante la Provincia, se sumaron a la visita los ediles radicales Cristian Bortolotto y Francisco Avalo. El resto de los concejales ya habían tenido reuniones con miembros del Consejo de Administración en nuestra ciudad y también habían iniciado gestiones para obtener el encuentro.
«El funcionario autorizó a un ingeniero para elaborar el convenio y se calcula que llegarán unos 4.200.000 o 4.500.000 pesos para financiar la elaboración del proyecto. Mientras tanto, la Cooperativa tiene que avanzar con el bosquejo de la idea» dijo el concejal Claudio Minetto.
La plata llegará a la Municipalidad y no a la Cooperativa porque es el gobierno local el encargado de coordinar los trabajos preliminares ya que luego hay que elevar la gestión a la Nación.
La idea original es tener el proyecto para marzo, le dieron el visto bueno y una vez que esté elaborado con la empresa CyD (que ya está trabajando con la Coserco) y luego poder presentarlo al gobierno de Alberto Fernández o en la cartera de Sergio Massa para acceder al financiamiento o incluirlo en algún programa.